Exige PAN no simular en paridad de género

Política 31/05/2014 00:34 Actualizada 10:14

El coordinador del albiazul en la Legislatura local, Guillermo Vega Guerrero, pidió a los partidos políticos que no simulen la paridad de género para las candidaturas y las cumplan.

Aseguró que este trabajo debió haber iniciado y sido aprobado desde años atrás, sin embargo, dijo que faltaba voluntad política de todos los partidos para decretar la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres.

En este contexto, no lo consideró como una iniciativa innovadora, sino un cumplimiento de los derechos de los ciudadanos.

“Modificamos una palabra que a juicio de las mujeres podría dejar más clara la reforma y fue la palabra “procurando” por “deberá”, entonces de parte de este poder legislativo está toda la voluntad, está todo el reconocimiento y no nos queda más que reconocer algo que debió hacerse hace muchos años y por razones ajenas a nuestra voluntad no se llevó a cabo, pero que hoy está en nuestras manos y es un hecho histórico que nos llena de orgullo reconocer”, dijo el panista.

En estos temas, señaló, estarán en concordancia con la armonía que exige desde la federación como la marca la nueva reforma.

Vega Guerrero reconoció que ahora quedará a responsabilidad de los partidos políticos para cumplir con estas reglas y no simular que lo hacen.

“Ahora qué le toca a los partidos, simplemente cumplir con este mandato y tendrán que integrar mujeres y hombres por igual en las fórmulas, ir más allá podría conflictuar el escenario y nosotros estamos cumpliendo con lo que es nuestra obligación con todo el gusto del mundo porque creemos que estamos abonando a tener en Querétaro ya una realidad y por supuesto no tener ninguna simulación”, subrayó.

Temas Relacionados
género igualdad equidad pan