24 / julio / 2021 | 02:22 hrs.

Buscan castigar abuso en guarderías

Política 31/05/2014 00:34 Actualizada 09:05

Diputados locales piden a los ciudadanos que muestren pruebas a las autoridades pertinentes para sancionar casos de violencia en estancias infantiles o educativas, luego de que en redes sociales se denunciara una presunta agresión en la casa de cuna “El Oasis del Niño”.

Fue a través de una denuncia por parte de una vecina de la colonia Altamirano, que se difundió en redes sociales un video en donde una señora le da un “manotazo” a un niño de la casa de cuna y después amenaza a los menores con encerrarlos.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la 57 Legislatura, Beatriz Marmolejo Rojas, lamentó la falta de denuncia oficial por la ciudadanía para que se atiendan estos casos de manera expedita y justa.

“Es un hecho lamentable que sucedan este tipo de cosas; me gustaría invitar a la sociedad y a quien tenga información fidedigna que se utilicen instancias adecuadas para hacer las denuncias, de otra forma se queda en denuncia en redes sociales y no da formalidad”, opinó Marmolejo.

La panista se comprometió a hacer un llamado a las autoridades para que hagan las investigaciones pertinentes y se puede dar una respuesta puntual a esta situación a pesar de que Protección Civil municipal informó que era la señora del aseo de la estancia que estaba regañando a su hijo.

“Voy a enviar oficio a las instancias correspondientes, porque para dar una opinión puntual, tiene que haber una denuncia, aunque en este inter ya surgió la información como ayer, la dependencia no debe esperar a formalizarlos”, insistió Marmolejo.

Consideró fundamental el fortalecer en las instituciones el cuidado a los derechos humanos para evitar que más situaciones vuelvan a suscitarse en la entidad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Juan Guevara Moreno, dijo que espera que en próximos días se presente la propuesta de la iniciativa que regulará a las instancias infantiles privadas y públicas en el estado de Querétaro.

“Yo espero que a mas tardar la siguiente semana se presente la propuesta de iniciativa que vamos a integrar y a su vez poderla trabajar con la que presentó la de Derechos Humanos”, concluyó.