La campaña electoral de los candidatos a diputados y senadores por Querétaro de la coalición “Juntos haremos historia” iniciará en la sierra queretana, una región donde existen importantes  rezagos sociales, así lo indicaron los aspirantes en rueda de prensa.

En su participación, el candidato a senador de la República por Morena-PES-PT, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que es incongruente que se gasten grandes cantidades de dinero en campañas políticas en un país que tiene muchas carencias. Apuntó que se gasta más en México que en Estados Unidos y Francia.

“En 2012 la campaña presidencial en México costó 25 dólares por cada habitante en edad de votar, la de Obama costó 11 dólares y la de Francia 1.88; la posición que estamos optando es hacer una campaña austera, no se puede derrochar. Queremos poner el ejemplo. Esperamos que los demás partidos hagan lo mismo”.

Por su parte, Astrid Alejandra Ortega Vázquez, candidata a diputada federal por el distrito I, que concentra a 10 de los 18 municipios del estado, indicó que empezarán su campaña en este distrito porque es donde existe mayor inequidad.

“Vamos a empezar campaña en el distrito federal I. El lunes en Arroyo Seco, el martes en Jalpan, el miércoles en Arroyo Seco, el jueves en Pinal de Amoles, el viernes en Peñamiller; son las zonas más alejadas, en donde hay más inequidad con respecto a zonas como la capital”.

El ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz reconoció a Ernesto Luque Hudson y Mauricio Kuri González, candidatos también al senado de la República por Querétaro, como grandes profesionistas, por lo que confió que será “una campaña de altura”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS