El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel Pozo, realizó ante el Distrito VI del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) su registro como candidato, al tiempo que se comprometió a realizar una campaña de altura y ser el candidato de la propuesta y de la ética.

Acompañado de algunos militantes y simpatizantes priístas, Pozo entregó su documentación ante el instituto, en donde recordó que su candidatura está siendo apoyada por la alianza PRI-PVEM-Panal.

“Asistimos a este Consejo Distrital a entregar la documentación soporte de la candidatura al ayuntamiento del municipio de Querétaro, haciendo el compromiso primero de reconocer a esta autoridad electoral conformada por ciudadanos que la han legitimado con su trabajo y le dan la confianza a la ciudadanía, y en segundo lugar, el reconocer que Querétaro es una tierra generosa”, destacó.

Señaló que la entidad está conformada por arraigo, identidad y cultura democrática, por lo cual se comprometió a honrar las próximas campañas que se desarrollarán a partir del 5 de abril y realizar una contienda a la altura de los queretanos.

“Me comprometo a honrar los valores y ser el candidato de la propuesta y de la ética, este compromiso lo asumo frente a mi familia y frente a Querétaro”.

En este sentido, dejó claro que una vez que aprueben su registro como candidato y que den inicio las campañas, no hará señalamientos a sus adversarios, por lo cual privilegiará el tema del juego limpio.

“Lo hemos venido haciendo desde siempre y la carrera política la hemos construido con base al trabajo, no escándalos. Hace un momento lo dije, Querétaro es una tierra generosa que nos da identidad a los que nacimos aquí como a los que llegaron de otro lugar y esa identidad y arraigo es con base a los valores, entre otros la honestidad y hay un valor que conjunta a todos, es la integridad que no se demuestra con palabras, sino con hechos”.

Agregó que llega este proceso electoral motivado y con la mejor disposición de servir y escuchar a la ciudadanía, al destacar que su trayectoria política le ha permitido recorrer el municipio en reiteradas ocasiones, por lo cual cuenta con experiencia, misma que la aportará a esta candidatura.

En cuanto al lugar y la fecha en la que arrancará su campaña, Pozo refirió que hasta en tanto no se generen los tiempos políticos y se dictamine su registro como candidato, no puede informar públicamente dónde se llevará a cabo, ni la agenda que tiene establecida.

Refirió que la lista de regidores que registró dentro de su candidatura, dos son de Nueva Alianza, uno del Verde Ecologista y el resto del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS