Alrededor de 400 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron su salida de ese instituto político por considerar que no está abierto a la democracia partidista, al tiempo que otro grupo, éste de panistas, se sumó al tricolor y a la campaña de Roberto Loyola Vera.

En eventos por separado, pero ambos en la Plaza de Armas, los ahora ex priístas, en voz de Pablo Cruz, informaron que dejan las filas del tricolor, para sumarse al proyecto de Francisco Domínguez Servién, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de la entidad.

“El PRI ha sido un partido excluyente de las masas y de las bases. Hemos recibido amenazas, no nos intimidan, al contrario, nos fortalecen. Hemos visto que el proyecto de Pancho Domínguez tiene un rumbo claro, concreto y definido. Desde este momento le decimos a Francisco Domínguez Servién que estamos listos para la batalla, para recuperar el Querétaro que nos merecemos”, expuso Cruz.

En tanto, Juan de Dios Enríquez aseguró que han tomado la decisión de apoyar a Domínguez Servién porque consideran que puede darle continuidad a lo que se ha hecho bien y hacer lo que falta.

“Tomamos de la mano el proyecto de Pancho Domínguez porque sabemos y estamos conscientes de que podemos hacer las cosas mejor de lo que se han hecho. Hemos visto que nos venden un Querétaro seguro, pero en las periferias tenemos bastante violencia y bastante inseguridad”, aseguró.

Por otro lado, Basilio Villegas detalló que se conformaron en una unión Liderazgo Social y llegaron como ciudadanos de varios grupos de diferentes colonias de la entidad, como Menchaca, Reforma Agraria, Lázaro Cárdenas, El Salitre, Pie de Gallo, entre otras, que conforman este grupo, con la finalidad de apoyar a Roberto Loyola y Manuel Pozo Cabrera, como candidatos al gobierno del estado y la alcaldía de la capital, respectivamente.

“La intención de nosotros al hacer este llamado es decirles que para nosotros son los mejores candidatos y por lo tanto van a contar con nuestro apoyo, nosotros que estamos agrupando con todos nuestros equipos un promedio de 15 mil votos”, aseveró.

Comentó que no pertenece a ningún partido político, siendo sólo organizaciones que se unen con el propósito de apoyar a los abanderados priístas, “somos varias organizaciones que venimos a manifestar a los candidatos”.

Dentro de las organizaciones presentes están Reingeniería de Gestión Social, Mujer Libertad AC, Grupo Lázaro Cárdenas y otras que juntas suman, dicen, 15 mil votos.

Villegas señaló que apoyan estos dos proyectos porque “los conocimos como gobierno, a Roberto, trabajamos muy bien, entonces hubo sensibilidad como presidente municipal y como Manuel, como delegado de la Sedesol, también tuvimos los apoyos que fueron prudentes y necesarios”, aseveró.

A su vez, Mónica Mendoza, de Mujer Libertad AC, comentó apoyarán al candidato priísta por el trabajo que hizo en conjunto con las organizaciones y las autoridades municipales.

Asimismo, adelantaron que no será la única ocasión en que se manifiesten en plazas públicas y en actos de campaña de los priístas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS