Javier Ortega de la Vega, Gerardo Sánchez Vazquez y Raúl Orihuela se registraron como candidatos a las alcaldías de Corregidora, San Juan del Río y Tequisquiapan, respectivamente.

Ortega de la Vega quedó registrado como candidato por la Coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Expuso que uno de los retos es alentar a la ciudadanía para votar y disminuir el abstencionismo y apatía en los comicios.

“El gran reto es combatir con propuestas el abstencionismo […] mi compromiso es realizar una campaña de propuestas, de trabajo en equipo, de cercanía, escuchando a la gente y tocando cada puerta”, dijo.

Con esto se dio inicio al día de registros que tuvo el PRI en las candidatura para las diferentes alcaldías del estado; en el séptimo Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) también acudió Mariella Hernández Zepeda como candidata a la diputación local por dicho distrito.

De la misma forma, Gerardo Sánchez Vázquez se registró como candidato a la alcaldía de San Juan del Río por la coalición PRI-PVEM-Panal y Vania Camacho Galván como candidata a la diputación por el noveno distrito electoral.

Con un retraso de casi 8 horas de acuerdo con la cita establecida ante el IEEQ se llevó a cabo el registro de Gerardo Sánchez, lo acompañaron en fórmula Carmen Nieto Chávez como primer candidata plurinominal por el Partido Nueva Alianza; Leticia Bernal como tercera candidata plurinominal por el Partido Verde Ecologista y Dulce Romero como tercera plurinominal por el Revolucionario Institucional.

Por el Revolucionario Institucional completan la fórmula Ana Aguirre, Juan López Guillermoprieto, Rosa María de Sinecio, Alethia López y Néstor Escalona; por Nueva Alianza José Pérez, Oscar Mauricio Gallito y Leticia Bernal por el PVEM.

Mientras tanto, Raúl Orihuela se registró como candidato del Partido Verde a la alcaldía de Tequisquiapan. El Secretario del Partido Verde en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, acompañó a Raúl Orihuela González a su registro como candidato ante el órgano electoral a la Presidencia Municipal de Tequisquiapan por este mismo instituto político.

En un breve mensaje, el candidato agradeció el apoyo de sus seguidores, a quienes dijo que son los propios ciudadanos quienes están impulsando esta candidatura con un proyecto sólido que responda a las principales necesidades de Tequisquiapan y que, una vez que lo permita la ley, se dará a conocer a través de una campaña propositiva y de los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS