El grupo parlamentario del PAN en el Congreso queretano citará al procurador General de Justicia y responsables de seguridad, a fin de conocer las estrategias que se aplican para atender los delitos, informó el diputado Alejandro Cano Alcalá.

Luego del asesinato de un joven de 17 años el pasado 26 de marzo, el legislador del albiazul insistió en que se requiere precisar las estrategias de seguridad que tienen las autoridades, estatales y municipales, para abatir los delitos, que han aumentado.

Además, puntualizó que este tema va de la mano con el aplicar el nuevo sistema de justicia en la zona metropolitana y que den inicio los juicios orales a la brevedad.

“Tenemos previsto llamar a estos funcionarios para que nos expliquen qué fue lo que ocasionó que no pudiéramos implementar la tercera etapa del sistema de justicia penal acusatorio y el que no tengamos una procuración de justicia adecuada o conforme a lo planteado”, subrayó.

Explicó que existen “señales de alarma” que tienen que tomarse en cuenta previamente a la acción.

El también dirigente del PAN en el municipio de Querétaro dijo que el asesinato del joven de 17 años secuestrado demuestra el deterioro de la seguridad en Querétaro y lamentó que no se haya dado acción puntual.

Asimismo, dijo que no se ha planeado y definido una estrategia funcional para el tema de seguridad por parte de las autoridades y evitar que la situación de riesgo se agrave.

Por ello informó que posterior a las vacaciones de Semana Santa, los diputados de su fracción enviarán a las respectivas “invitaciones” a los titulares de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que den a conocer detalles sobre los planes para erradicar la inseguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS