El presidente del PRI en el estado, Mauricio Ortiz Proal, calificó como “meras declaraciones”, el trabajo conjunto que realizará Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) para cuidar la compra de votos en este proceso electoral. Asimismo, el dirigente tricolor aseveró que el PRI siempre se ha conducido con legalidad.

“Son declaraciones sin sustento que de nuevo tratan de enrarecer el clima electoral, si un partido se ha distinguido por respetar el marco jurídico, hemos sido nosotros”, dijo.

En este sentido, el dirigente reiteró que el PRI trabaja con cercanía a la gente, por lo cual, dijo que por parte del partido tricolor no habrá “bajo ninguna circunstancia un fenómeno de ese tipo (compra de votos)”.

“Los demás no sé qué estrategias quieran establecer, lo que te puedo garantizar y decir con seguridad es que en el PRI le apostamos a la legalidad , al juego limpio y a honrar con un comportamiento responsable el sentido democrático que siempre ha caracterizado a nuestro partido”.

Agregó que el PRI lo que ofrecerá a los queretanos son candidatos que desarrollarán esfuerzos para mejorar Querétaro, trabajo que se dará a conocer a la ciudadanía a partir de que empiecen las campañas el próximo 5 de abril.

“No tenemos preocupación por la recompensa que ofrezcan, hemos definido estrategias limpias, claras y responsables en donde a la ciudadanía y a la buena buscaremos contactar a la sociedad queretana para ganarnos su confianza. Son meras declaraciones públicas que tratan de generar un posicionamiento mediático, al PRI lo que le interesa es que se respete la ley y que la sociedad identifique los esfuerzos legítimos, inteligentes y propositivos, a eso nos vamos a dedicar, no nos vamos a prestar a un juego perverso”, comentó.

En cuanto al tema de los militantes priístas que presuntamente renunciaron ayer a las filas del partido para unirse al proyecto de Francisco Domínguez, precandidato del PAN al Ggbierno del estado, Mauricio Ortiz aseveró que es una estrategia más de los adversarios.

“Es una estrategia que están tratando de construir, es un montaje de carácter publicitario que no corresponde con la realidad, el PRI ha ido recorriendo y nos hemos reunido con la militancia del partido a lo largo de la entidad y encontramos un gran acompañamiento en torno a los momentos y determinaciones que ha tomado el partido”, comentó el líder estatal del tricolor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS