Debido al proceso electoral de este año, a partir del 30 de marzo y hasta el 2 de julio se suspenderán las ferias de empleo y todos los programas del Sistema Nacional de Empleo (SNE) en Querétaro, informó su titular, José Alberto Torres González.

“Vamos a poder laborar hasta marzo. Del 30 de marzo al 2 de julio no podemos hacer ninguna actividad que tenga estas características, que sean eventos masivos o los que anuncien algún programa”, detalló en entrevista.

Luego de encabezar la inauguración de la Feria del Empleo 2018 en el auditorio de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el funcionario señaló que programas como Becas a la Capacitación para el Trabajo (Bécate) o el Programa de Fomento al Autoempleo serán suspendidos para cumplir con las disposiciones de la Ley Electoral.

A pesar de ello, precisó que en las oficinas de SNE se continuará dando atención a los ciudadanos que acudan.

“En esos tres meses no vamos a poder hacer entregas, sin embargo, no quiere decir que vayamos a dejar de trabajar porque durante esos meses lo que hacemos son perfiles de quiénes son las personas que pueden participar en los programas”.

Antes de que la veda electoral entre en vigor, el SNE tiene programadas cuatro ferias del empleo en la entidad, de las cuales dos están confirmadas: una será en San Juan del Río y otra en Pedro Escobedo. Las otras dos, probablemente se realicen en Querétaro.

Oportunidades. Para la feria que se realiza en la Facultad de Contaduría, la expectativa de vacantes disponibles para la ciudadanía es de mil 500 puestos, mientras que para la última, el 27 de febrero, esperan ofertar más de 2 mil vacantes de empleo.

Participan 50 empresas en la rama aeronáutica, autopartes y servicios en la feria de la UAQ. Se esperan realizar poco más de 12 ferias durante este 2018.

Sobre el número de aplicaciones que recibieron durante 2017 en la delegación, José Alberto Torres señaló que tuvieron un total de 100 mil solicitudes; para este 2018, la estimación es recibir más de 120 mil.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS