Se alista Kuri para solicitar licencia

Buscará ser candidato a senador por el PAN
Corregidora, PAN, Senado, Presidente Municipal, Mauricio Kuri González, Candidatura, Presidente interino, Acción Nacional, Proceso electoral 2018
Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ
31/01/2018
03:22
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

Podría ser esta semana cuando Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, solicite licencia al cabildo, para después registrarse en el PAN como precandidato al Senado.

Aseguró que aun cuando la ley le permita continuar como alcalde, mientras inicia la temporada de campañas lo congruente es estar enfocado en un sólo objetivo.

“Es de congruencia estar enfocado en una sola cosa y la persona que se quede en el municipio debe estar 100% atenta a los temas municipales, en mi caso voy a estar dedicado a buscar una candidatura, voy a estar enfocadísimo a ello”, destacó Kuri González.

Reiteró que todavía no se tiene considerado el perfil de aquel que lo sustituiría y fungirá como presidente interino.

El edil señaló que dará su mayor esfuerzo para que el partido Acción Nacional lo vea como un buen candidato, ya que el método por el cual el blanquiazul elige a sus candidatos es la designación, por ello agregó: “Cuando yo le entro, siempre le entro a ganar”.

Indicó que tendrá días de pre campaña hasta el 11 de febrero, en los cuales tomará decisiones, y durante ese periodo el partido calificará la aprobación que obtuvo durante el último puesto que desempeñó, los números en las elecciones, así como el reconocimiento por parte de la ciudadanía.

“Cuando yo hago algo busco enfocarme al 100%, en esta parte, si me dan la designación, para un servidor sería la licencia de forma permanente y habrá que ver cómo vienen los datos para el 20 de febrero, que espero esté dada la designación”, puntualizó.

El ex presidente de Coparmex, aseguró tener plena confianza en que será designado como candidato, por lo cual, de obtener una respuesta negativa, analizaría si retomaría sus funciones como alcalde de Corregidora.

Artículo
Las obras son una demanda de la ciudadanía, señala el alcalde
MAV: próximo edil debe dar continuidad a programasMAV: próximo edil debe dar continuidad a programas

Cambios en su equipo de trabajo

Kuri González agregó que el lunes en sesión de cabildo presentó a Gerardo Ortega como opción para ser el nuevo secretario de Servicios Públicos municipales, ya que Daniel Lira, solicitó terminar sus funciones en la administración municipal por cuestiones personales.

De igual forma Carlos Herrerías, secretario de Desarrollo Sustentable, saldrá de gabinete para sumarse a la campaña electoral del aspirante panista a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

“Puede que salgan un par más, habrá que ver las definiciones del partido”, refirió Kuri González.

A la salida de estos dos miembros, agregó el edil, podrían sumarse Roberto Sosa, titular de Desarrollo Social y Rogelio Vega, de la Secretaría de Gobierno.

Kuri González es candidato ciudadano por el PAN, y continuará de esta forma si es elegido como candidato al Senado, ya que no es necesario que se integre a la militancia del partido blanquiazul.

Competidores

Hasta ahora el ex alcalde de la capital, Armando Rivera Castillejos, y el ex gobernador del estado, Ignacio Loyola Vera, han acudido ante las autoridades del PAN para mostrar su interés por contender por la candidatura al Senado, puesto al que también aspira Mauricio Kuri González.

La ex presidenta del Congreso de la Unión, Guadalupe Murguía, también ha levantado la mano para ser considerada como precandidata al Senado, y se prevé que el próximo 11 de febrero, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, anuncie su intención de poder ocupar una curul en la Cámara Alta.

Comentarios