Los aspirantes a precandidatos a puestos locales de elección popular por Morena acudieron ayer a registrarse en la sede estatal de ese instituto político, entre ellos Teresa Calzada Rovirosa, hermana del ex gobernador, José Calzada.

Jesús Méndez Aguilar, secretario general de Morena en el estado, informó que es un registro de precandidatos, “en donde no sólo observamos la inclusión, pues también el interés de Andrés Manuel (López Obrador) es que permee entre toda la sociedad, no solamente Morena, sino las buenas propuestas, de hombres y mujeres, trabajadores y honestos, para que integren este proyecto de nación que pretende modificar al actual”.

Explicó que los requisitos para registrarse son sencillos, pues son los que dictan los estatutos del partido y la ley de Partidos Políticos, como tener acta de nacimiento certificada, registro en el INE, el documento que certifique su residencia en Querétaro, pues hay personas que no son queretanas, pero que radican en la entidad.

En el patio de la sede de Morena, hasta pasadas las 14:00 horas, interesados esperaban para terminar de entregar su documentación y formalizarse como precandidatos.

Morena, dijo el secretario, “es un partido incluyente, es un partido que da nuevos visos de que puede ser mejor que otras opciones y servir y no servirse de la política”.

Arropan a ex militante del Verde. Sobre la presencia de Teresa Calzada, ex militante del Partido Verde y hermana del ex gobernador José Calzada Rovirosa, señaló que ha estado cercana a Morena, “la hemos visto, seguramente está interesada. Veremos, una vez que esto se califique a través de la encuesta que se va a llevar a cabo. Como lo hemos señalado, es el momento de incluir, no solamente la voces de Morena, sino también otras voces que tengan ese interés de ser trabajadores y honestos”.

Sobre los precandidatos al Senado de la República, precisó que pudiera ser para mediados de febrero cuando se den a conocer los resultados.

Los registros de ayer son para diputados locales, 15 de mayoría relativa y 10 proporcional, así como los 18 aspirantes a las alcaldías del estado. Méndez Aguilar dijo que esperarán al resultado de las encuestas para hacer una selección final de candidatos.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS