Regidores sanjuanenses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) —acompañados por el dirigente estatal de este organismo político, Juan José Ruiz Rodríguez— reprobaron el trabajo del secretario del ayuntamiento de este municipio, Jorge Landeros, tras asegurar que niega información de los acuerdos previos a las sesiones de cabildo a los priístas, por lo que anticiparon solicitar por escrito la renuncia de dicho funcionario.

Dulce Romero y Marcelo Lara, regidores emanados del tricolor, aseguraron que desde el inicio de la administración se ha limitado para ellos la información por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, respecto de propuestas de dictámenes que son votados en sesiones de cabildo.

Lara agregó que en lo que va de la administración municipal no ha recibido ninguna invitación para mesas de trabajo de la Comisión de Seguridad a la que pertenece y que es presidida por el alcalde Guillermo Vega. Consideró que el municipio enfrenta problemas de inseguridad alarmantes, como es el caso de asaltos constantes a jóvenes, así como agresiones con arma de fuego y arma blanca.

Por este tipo de hechos delictivos, reiteró la necesidad de que sesione la comisión para hacer un análisis sobre los resultados que la Secretaría de Seguridad Pública ha obtenido en su combate y prevención.

“Desde el año pasado hemos hecho un llamado para que se convoque a la comisión de Seguridad del ayuntamiento y se nos informe sobre el plan de trabajo de la secretaría, así como los resultados de Observatorio Ciudadano de seguridad y no ha habido respuesta”, agregó.

Los regidores aseguraron que esta información ha sido requerida a través de Landeros, sin que a más de un año de iniciada la administración hayan sido atendidas las peticiones de los priístas.

“Jorge Landeros no le da la atención necesaria a los regidores del PRI, nos niega información, ignora las peticiones que le hacemos, creemos conveniente que renuncie”, dijo Marcelo Lara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS