La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), María de Lourdes Alcántara de la Torre, considera debe impulsarse más la comercialización de los productos de las mujeres, por lo que fortalecerá capacitaciones y talleres con “Iniciativa Mujer”, programa que trabaja de la mano con Gobierno del Estado.

Esta iniciativa brinda opciones a cuatro créditos que maneja el Gobierno Estatal; se brinda una capacitación integral sobre los asuntos fiscales, aunque dijo el tema que más preocupa a las mujeres comerciantes es que sus productos se vendan.

“Yo creo en la comercialización de sus productos, definitivamente he trabajado muy de cerca con el programa Iniciativa Mujer, en diciembre tuvimos oportunidad que la última fuera para ellas, para comercializar sus productos, creo que debemos abrir mercados, porque aparte ellas reciben una capacitación a través del programa Bécate de la Secretaría del trabajo”, expresó la funcionaria.

Dijo que los productos que realizan las mujeres dentro del programa Iniciativa Mujer son dignos incluso para la exportación en mercado nacional, ya que son de calidad e innovadores para el comercio cotidiano que existe en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS