Imparte IEEQ taller a aspirantes independientes

Acuden quienes buscan candidaturas y ser funcionarios electorales
IEEQ, Taller, Proceso Electoral, José Eugenio Plascencia Zarazúa, Aspirantes, Candidaturas, Ayuntamientos, Respaldo Ciudadano,
Foto: Archivo El Universal
30/12/2017
03:18
Redacción Querétaro
-A +A

Personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) impartió el segundo módulo del Taller para la obtención del respaldo ciudadano, a quienes aspiran a candidaturas independientes en el proceso electoral ordinario local 2017-2018.

Esta actividad se realizó con apoyo de la Secretaría Ejecutiva y la Coordinación de Informática del organismo electoral, con la asistencia de más de 150 personas, entre aspirantes a candidaturas independientes y sus representantes, así como de los funcionarios electorales.

El secretario ejecutivo del IEEQ, José Eugenio Plascencia Zarazúa, informó que fueron convocadas a la capacitación 51 personas aspirantes a candidaturas independientes registradas ante (30 para ayuntamientos y 21 para diputaciones locales).

“El objetivo es que conozcan y decidan cuál de las opciones para la obtención del respaldo ciudadano, que contempla la ley electoral utilizarán, ya sean los formatos impresos, la aplicación móvil proporcionada por el INE o ambas”, indicó el funcionario. Recordó que de acuerdo al calendario electoral, el periodo para la obtención del respaldo ciudadano será del 8 de enero al 6 de febrero de 2018; además, destacó que las y los aspirantes podrán acudir a las oficinas centrales del IEEQ, así como a los 27 consejos distritales y municipales instalados en todo el estado, para recibir las asesorías.

El coordinador de Informática del IEEQ, Raúl Islas Matadamas, explicó el acceso al portal para la aplicación móvil, el registro de las personas auxiliares, la descarga y uso de la solución tecnológica, además de la consulta de los reportes de avance.

De igual manera, expuso las características de la nueva aplicación móvil facilitada por el INE, mediante un convenio de colaboración, la cual agiliza el proceso de registro para obtener el respaldo ciudadano.

Asimismo, puso a disposición el micrositio del IEEQ sobre candidaturas independientes, que contiene información de talleres, video tutoriales, manuales y preguntas frecuentes (http://ieeq.mx/contenido/elecciones/2017_2018/candidaturas_independiente...).

Durante el primer módulo del taller, que se llevó a cabo el 16 de diciembre en las instalaciones del IEEQ ante más de 100 personas, se abordaron los temas relativos al marco normativo, los formatos físicos para la obtención del respaldo ciudadano y la fiscalización. Redacción

Comentarios