Luego de que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado se jubilaran con sumas que van de los 144 mil a los 146 mil pesos, ciudadanos opinaron que es un abuso y una injusticia, ante necesidades en rubros como el educativo y de seguridad.

La semana pasada el congreso local autorizó la jubilación de los magistrados del Poder Judicial, Basilisa Balderas Sánchez por 146 mil 5 pesos, Arturo González de Cosío por 146 mil 5 pesos, Juan Ricardo Jiménez Gómez por 145 mil 270 pesos, Carlos Septién Olivares por 145 mil 270 pesos, Aracely Aguayo Hernández por 146 mil 5 pesos, y María de Lourdes Portillo Coronado por 144 mil 434 pesos.

Faustino Torres, pensionado, consideró: “Es un dineral. Cómo es posible. Conocemos o sabemos de personas que están recibiendo una miseria de jubilación; sin embargo, ellos están viviendo en la gloria”.

Dijo que es un abuso, pues no es posible que ganen tanto dinero cuando en el país hay muchas necesidades.

“Nos damos cuenta de cómo viven en la sierra, y no tan lejos, aquí vamos a Satélite, Tlacote, en miseria y ellos viviendo a su gusto”, al tiempo que opinó que debería existir una ley que frene este tipo de situaciones.

Francisco Estrada, aseador de calzado, señaló que es mucho dinero que a los magistrados les paguen 145 mil pesos. “Uno aquí, a duras penas, gana para medio comer, y viendo esa cantidad estratosférica que se están llevando estos señores la mera verdad, no sé qué da”.

Indicó que es injusto que reciban esta suma, pues abusan del cargo que tienen, para darse ellos mismos sus prestaciones y jubilaciones, por lo que precisó que hace falta una ley para detener los abusos de los funcionarios.

Citlaly Pacheco García, estudiante, apuntó que la jubilación de los magistrados está mal, “porque sinceramente, a la vez como que no hacen mucho y ganan bastante por jubilarse, pero no hicieron ningún beneficio, no beneficiaron a nadie”.

Acotó que haría falta una ley que impida estos beneficios, y que los obligue a hacer bien su trabajo.

Estela López, ejecutiva de ventas, puntualizó: “no se vale que por estar en el gobierno se lleven tanto, cuando hay gente que trabaja más de 40 años con unas pensiones raquíticas”.

En tanto, Ofelia Rojas Barrón, de ocupación maestra, aseveró que no es justa la jubilación, pues en el caso de los maestros suele retrasarse su proceso de jubilación, y muchas veces son limitadas.

“Es sumamente incongruente con todas las situaciones que vivimos como país, que está muy desequilibrado este asunto [las jubilaciones]”.

Y exhortó a “que se reformularan las leyes para tener poco más de solvencia para otras cuestiones que son también prioritarias para el ciudadano. Que se destinara más a educación”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS