El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, confirmó que para 2014 el ayuntamiento se beneficiará con 100 millones de pesos de recursos federales, bolsa económica que será gestionada por los legisladores por Querétaro en San Lázaro.

El edil comentó que serán los diputados federales panistas: Alfredo Botello, Raquel Jiménez, Marcos Aguilar, Ricardo Anaya y posiblemente el legislador del PVEM, Ricardo Astudillo, quienes participarán en la gestión de esos recursos.

“Consideró que en total el municipio de Corregidora se verá beneficiado con una cantidad cercana a los 100 millones de pesos”.

Agregó que el municipio de Corregidora registró proyectos por cantidades superiores a los 100 millones de pesos, una situación que la administración municipal hizo en las oficinas que había que registrarlos para que se pudieran procesar y ser acreedores a los recursos.

“Hay quien presume que puede hacer proyectos y aún nos comenta que si queremos asesoría nos apoya; sin embargo, habemos quienes no somos tan buenos para hacer proyectos, pero si sabemos dónde tramitarlos y registrarlos”.

Detalló que pese a que la mecánica de distribución de recursos actualmente es distinta, el ayuntamiento de Corregidora se encuentra inmerso en estas reglas de operación, situación que genera que el pronóstico de recursos sea de 20% más que en 2013.

“Lo más importante no era acercarnos a los legisladores federales, sino registrarlos para que estos proyectos puedan ser tomados en cuenta y después buscar los recursos”.

En este sentido, precisó que en este 2014, el municipio invertirá cerca de 115 millones de pesos en recursos federales, en cultura, 47 millones.

Zapata Guerrero recordó que solicitó recursos a Conagua, dentro del programa Hábitat, solicitud de proyectos que superan los 500 millones de pesos, pero se debe esperar a los resultados de las gestiones, y lo que entregue la federación.

“Estamos hablando de que queremos construir la alberca en Candiles, la Unidad Deportiva de Candiles, la Universidad de la Tercera Edad, un espacio para personas con discapacidad o mayores a los 60 años; estamos hablando de pavimentaciones, de la imagen urbana del pueblito, de la ruta del peregrino, buscamos instalaciones deportivas adicionales en la zona del Batán”.

Asimismo, buscará la construcción de una cancha de pasto sintético en la unidad deportiva, una cancha de tenis, gradas, mejoramiento de alumbrados, y centros culturales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS