Regidores del PRI en el ayuntamiento de Querétaro se dijeron dispuestos a participar de los ejercicios de transparencia que sean necesarios, como es el caso del “Tres de tres”, propuesto por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Sin embargo, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, no extendió la invitación a los regidores priístas para que participen de la iniciativa que sí atenderán él, su gabinete y los regidores del PAN.

“No hemos sido invitados, como en muchas cosas, pero desde luego que a nosotros no nos ofende la transparencia, estaríamos dispuestos, por supuesto que sí; la presentaremos en tiempo y forma ante la instancia que nos lo solicite, no tenemos nada que ocultar”, afirmó la regidora Ana Bertha Silva Solórzano.

De acuerdo con declaraciones del alcalde capitalino, en días próximos estará presentando sus declaraciones patrimonial, de impuestos y de conflicto de intereses, en atención a la iniciativa nacional del Imco.

Anunció también que el “Tres de tres” será presentado por cada uno de los integrantes de la administración municipal y además se sumarán los nueve regidores (entre ellos, los dos síndicos) que llegaron con él en la fórmula del Partido Acción Nacional.

Al consultar el tema con los regidores del PRI, estos reconocieron en esta práctica un ejercicio positivo, sin embargo, también dijeron que no fueron invitados para formar parte del “Tres de tres”.

En entrevista, la también regidora del PRI, María Dolores de la Torre Valdés, afirmó que en el ayuntamiento están trabajando a favor de los ciudadanos sin distingo de colores, y ahora esperan la respuesta de la Legislatura local respecto de la recién aprobada Ley de Ingresos 2016.

La semana pasada, en sesión extraordinaria de cabildo, con 10 votos del PAN a favor y seis en contra (del PRI y Morena), se votó la Ley de Ingresos 2016, que ahora dependerá de la aprobación de los diputados locales.

“Lejos de las diferencias y lejos de los colores, al formar parte de este ayuntamiento aquí no hay colores, aquí estamos trabajando para todos y cada uno de los ciudadanos. En este momento podemos tener la discusión y los diputados también”, aseguró.

Recordó que, más allá de la decisión de las autoridades, los ciudadanos son los que tienen el poder de definir si las iniciativas pasan o no; en el caso de la Ley de Ingresos, dijo que contiene una legislación que va en contra de la economía de las familias:

“Esperaremos la reacción de los ciudadanos, estaremos apoyándolos siempre (…) muchas leyes se han echado atrás en todos los países... aquí en México, porque los ciudadanos se levantan, porque los ciudadanos protestan”, afirmó De la Torre .

Google News

TEMAS RELACIONADOS