Los ciudadanos que participarán el 6 de diciembre como funcionarios de Mesas Directivas de Casilla en la elección extraordinaria de Huimilpan tomaron protesta ante representantes del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la ceremonia realizada en la Escuela Primaria Redención en dicho municipio, la Consejera Electoral del IEEQ, Jazmín Escoto Cabrera dijo que los funcionarios son ejemplo de ciudadanos participativos, comprometidos con su comunidad, quienes tendrán la responsabilidad de recibir y contar los votos de sus vecinos el día de la elección.

“Hoy hacemos un reconocimiento a los capacitadores asistentes electorales, supervisores y funcionarios electorales que, con bastante antelación, han logrado integrar las casillas electorales al 100%”, señaló la Presidenta de la Comisión de Educación Cívica.

Por su parte, la Consejera del Consejo Local del INE, Aurora López Núñez, tomó protesta a los funcionarios de las 43 Mesas Directivas de Casilla, con fundamento en el artículo 88 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

López Núñez dijo estar convencida de que los ciudadanos pondrán todo su empeño y capacidad, con el propósito de que los trabajos que se realizarán en la jornada electoral sean conforme a los principios rectores de la función electoral.

De igual manera, la Supervisora Electoral Cristina Flores Aguayo destacó el esfuerzo, la entrega y el compromiso de los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, lo que permitió integrar las casillas en tiempo y forma; asimismo, reconoció el tiempo e interés de los funcionarios de casilla, quienes han participado en prácticas y simulacros para tener una jornada electoral exitosa.

Pedro Vázquez Peñaloza, quien fungirá como Presidente de Mesa Directiva de Casilla en la comunidad de Piedras Lisas, dijo estar satisfecho de hacer un deber cívico a la nación, al tiempo que agradeció el apoyo de las autoridades electorales y de los capacitadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS