“Habrá atención a desapariciones”

Política 30/11/2015 00:57 Actualizada 08:15

De acuerdo con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, de manera personal se ha involucrado en el tema de los desaparecidos en Querétaro, de tal modo que en próximos días sostendrá una reunión privada con familiares de las víctimas para actualizar la información.

Luego de que Brenda Rangel, activista de Desaparecidos Justicia afirmara que la Procuraduría General de Justicia en el estado no ha brindado mayores resultados en el tema de los desaparecidos denunciados, el gobernador afirmó que en días pasados sostuvo una reunión con diferentes integrantes de dicha agrupación.

“Yo estaré pendiente, me reuní personalmente con ella y con sus abogados, además de dos elementos de este grupo de desaparecidos, estoy dándole seguimiento personal”, puntualizó.

Del mismo modo, el gobernador afirmó que a petición de los propios activistas de esta agrupación y padres de los desaparecidos, se llevará a cabo en pocos días una reunión privada, pues no quieren que los medios de comunicación o cualquier persona conozcan dónde y cuándo habrá de llevarse a cabo tal encuentro.

“Tengo en pocos días una reunión privada, a puerta cerrada, sin darle conocimiento a ustedes, ni a nadie, porque los padres de familia de los desaparecidos quieren privacidad y lo voy a hacer personalmente, ya tengo el lugar y la fecha”, dijo.

Por otra parte, al cuestionarle sobre a la desactivación de la alerta amber por el menor Leonel González, el titular del Poder Ejecutivo del estado confesó “no contar con el dato preciso de tal situación”, por lo que prefirió no emitir ningún comentario acerca del tema.

Asimismo, en temas relacionados con materia de seguridad, el gobernador fue abordado respecto a los 11 años que se cumplieron desde que ocurriera el llamado “caso BMW”, en el que el conductor de una camioneta de esta marca mató con arma de fuego exclusiva del ejército a un joven tras un incidente de auto, a lo que el gobernador pidió que se le cuestione a las autoridades de los últimos dos sexenios.

Temas Relacionados
“Habrá atención A desapariciones”