Hasta la mañana de ayer, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, desconocía la salida de las filas perredistas de Mario Espinoza Valencia, ex candidato de su partido por la alcaldía de Huimilpan, y quien hoy hará un pronunciamiento.

En entrevista, Camacho Esquivel apuntó que no sabía que hubiera alguna ruptura con el ex abanderado, ya que incluso hace unas semanas estuvo presente en una conferencia de prensa acompañando al líder del partido del sol azteca.

“Estaba en las pláticas, en el proyecto, y hasta la semana pasada estuvimos en comunicación. Yo estuve en estos días en la Ciudad de México, regresé el miércoles por la tarde”, indicó.

Camacho señaló que no había señales que pudieran indicar que Espinoza Valencia fuera a abandonar las filas perredistas, sin que hubiera distanciamientos o desacuerdos con el ex abanderado perredista.

Agregó que hoy ofrecerá una conferencia de prensa, donde dará a conocer su posicionamiento sobre la salida de Mario Espinoza, y su incorporación a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ahora es priísta. El miércoles, pasado el mediodía, en la sede estatal del PRI, en conferencia de prensa encabezada por el líder en Querétaro del tricolor, Juan José Ruiz, se anunció la incorporación de Espinoza Valencia a las filas del Revolucionario Institucional.

En el pasado proceso electoral, de acuerdo a las estimaciones perredistas, Huimilpan era uno de los municipios donde tenían posibilidades de obtener el triunfo, que al final fue para Juan Guzmán, abanderado del partido Nueva Alianza.

El resultado del proceso fue impugnado y finalmente la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió anular la elección y desconocer el triunfo de Guzmán.

Luego de conocerse la decisión, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) comenzó con el proceso electoral extraordinario, y los partidos políticos comenzaron sus procesos para elegir a sus candidatos.

Semanas atrás, PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) hicieron oficial la alianza electoral para competir en Huimilpan, teniendo como candidato a Juan Pablo Heinze.

Google News

TEMAS RELACIONADOS