Diputados de la 58 Legislatura de Querétaro presentarán el viernes y el sábado ante el Poder Ejecutivo la propuesta de reducción de presupuesto para el Legislativo, con lo cual se buscaría ahorrar poco más de 28 millones 200 mil pesos destinados al pago de asesores y excedentes presupuestales.

El presupuesto del Poder Legislativo del año anterior fue superior a los 352.5 millones de pesos, de tal modo que con la reducción que se propone quedaría un gasto de 324 millones 309 mil pesos para 2016, por lo que se presentará al Poder Ejecutivo para que se incorpore en el Presupuesto de Egresos del Estado, y posteriormente se regrese para su aprobación por el Legislativo.

En este sentido, el presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura local, Antonio Rangel, aseguró que este presupuesto se está pensando con la intención de afrontar el panorama económico adverso que se presentará para el siguiente año fiscal; además de puntualizar que se deben reorganizar los salarios al interior de la legislatura.

“Estamos haciendo un esfuerzo como Legislatura para presentar al Ejecutivo un presupuesto que sea menor al del año anterior, y efectivamente estamos haciendo un esfuerzo para disminuirlo entre 5% y 10% del presupuesto total de la Legislatura. Esto lo estaremos presentando a final de mes, todavía no hay un acuerdo o un documento final, pero estamos trabajando para que a finales de esta semana se tenga la propuesta.

“Lo que queremos es descargarle al estado y que esos recursos se utilicen en otras áreas de beneficio a la gente. Estamos conscientes que todos los poderes tenemos que hacer esfuerzos orientados a dar resultados en materia de seguridad, movilidad, educación y salud. Debemos apretarnos un poco el cinturón y tratar de reducir la nómina”, dijo.

La propuesta de presupuesto quedaría de la siguiente manera: destinado a laudos, 6.72%; para nómina se destinará 69.89%; en cuanto a materiales, 1.46%; servicios obtendrá 13.42%; mientras que el pago multianual, en el que se considera la anualidad de la nueva sede, será 8.50%

El diputado Mauricio Ortiz Proal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que con esta propuesta se envía un mensaje claro a la ciudadanía, en el que se debe privilegiar el gasto a las áreas importantes de la Legislatura, dejando de lado las áreas administrativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS