PRD: no a las coaliciones sí a candidatos comunes

Política 30/10/2014 16:22 Actualizada 16:22

El  Partido  de la Revolución  Democrática (PRD) analiza la posibilidad de proponer candidaturas comunes con otros  institutos, desestimando alguna coalición generalizada con algún partido político,  aseguró  Carlos  Sánchez Tapia, actual presidente del consejo estatal perredista.

Dijo que no hay coincidencia programática con el Partido Acción Nacional (PAN)  ni con el Revolucionario Institucional descartando cualquier  alianza,  sin embargo, dijo que  se buscan coincidencias con  los  candidatos  de forma particular  para  con ello poder  buscar  candidaturas comunes.

“Si existen las coincidencias en un proyecto político podemos  encabezar candidaturas  comunes, ya sea con nuestros cuadros o con los cuadros que presenten potros partidos lo que no significa una colación con el partido”, dijo Sánchez Tapia.

Recordó que en  el 2012  se  logró presentar  candidatos de unidad con Morena y  con el Partido del Trabajo (PT),  y los militantes a su vez se sumaron a las candidaturas que el PRD  presentó en  algunos municipios.

Agregó  que los 13 integrantes de la dirigencia estatal del PRD  encabezados por el presidente electo Adolfo Camacho Esquivel, definirán en noviembre el método de candidatos.   

Temas Relacionados
prd pan candidaturas