En el municipio de Querétaro se trabaja para detectar centros en los que se pueda ejercer la prostitución. El secretario de gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, aseguró que llevan dos casas de masajes cerradas por esa razón.

Los lugares que presentaron denuncias ciudadanas fueron inspeccionados y en su caso clausurados, sin embargo, quedan muchos de su tipo, por lo que los trabajos se reforzaron por parte de la autoridad municipal.

La administración municipal busca mantener la seguridad de los habitantes de la urbe, pero hasta el momento no se han detectado más sitios en los que se oferte el trabajo sexual y la venta de alcohol de forma irregular, se busca que toda la actividad comercial de una urbe, como la queretana se mantenga regulada.

“Por supuesto que este será un tema inacabado, porque con una ciudad con más de 850 mil habitantes siempre habrá algunos giros que estén funcionando fuera de la legalidad, el esfuerzo que ha hecho la administración es muy importante, a través de una campaña en la que invitamos a la gente a regularizarse y hemos tenido una gran respuesta”, explicó Ortiz Proal.

Los giros negros en la ciudad se mantienen operando de forma clandestina, a pesar de las quejas de la ciudadanía no se ha podido hacer nada por controlarlos, en algunos casos las autoridades desconocen de su existencia y tan solo la denuncia ciudadana puede dar a conocer las diferentes anomalías que se llegan a presentar en la urbe.

El trabajo en materia de supervisión de los llamados giros negros de la ciudad se mantiene, tanto por la Secretaría de Administración como por parte de la Dirección de Inspección, quienes llevaron a cabo la revisión de las casas de masajes en las que se llevaba a cabo el trabajo sexual y la venta de alcohol de forma clandestina.

De acuerdo con el mismo secretario de gobierno municipal, Ortiz Proal, la ciudadanía es la que debe realizar las denuncias para que la autoridad del ayuntamiento pueda intervenir y, en caso de detectar trata de personas, llevar a cabo las detenciones necesarias ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Google News

TEMAS RELACIONADOS