Sin recursos materiales para la operatividad de áreas fue como se recibió la presidencia municipal de San Juan del Río, cuyas oficinas carecían de papelería y equipos de cómputo, aseguró el secretario de Administración, Carlos Olguín González.

Aseguró que la falta de material impedía a las dependencias, operar eficazmente, por lo que la semana pasada, se destinaron 150 mil pesos para la compra de artículos de oficina, que fueron distribuidos en las distintas áreas.

Además de la falta de artículos de papelería, áreas como la de intendencia se quedaron sin material de limpieza, y por ello se destinaron 50 mil pesos para abastecer de productos para el aseo que se requería para el higiene de las oficinas.

El presidente municipal, Fabián Pineda Morales dijo que la falta de recursos para el mantenimiento y operatividad de las áreas, es una de las muchas irregularidades detectadas luego de las tareas de entrega- recepción.

Inidcó que no se tiene con precisión el número de observaciones detectadas, pero una vez que la contralora municipal, Noemí Escamilla, dé un informe al respecto, se darán a conocer a la ciudadanía.

Pineda Morales dijo que hay confianza en que los funcionarios de la pasada administración puedan dar una explicación al respecto o deberán ser sancionados.

“Debe haber un motivo por el cual no se cuenta con este material y por el que no hay recursos. Esperamos que los ex funcionarios nos expliquen porqué no se dejó material para que lleváramos a cabo nuestro trabajo, porque tampoco hubo computadoras al inicio de esta administración”, dijo.

Ex funcionarios al banquillo

Fabián Pineda confirmó que desde ayer inició la notificación a los ex funcionarios que fueron llamados por la Contraloría Municipal para que subsanen las observaciones e irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción, mismos que tendrán 15 días para poder solventar dichas anomalías.

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