La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río informó que sus efectivos reciben prácticas de tiro, en las instalaciones del Regimiento Mecanizado de La Llave del Ejército Mexicano.

Como parte de su preparación académica y dentro de los lineamientos que marca la federación en materia de seguridad pública, los oficiales de esta corporación policial han recibido adiestramiento en el uso y manejo de armas de fuego, así como prácticas de tiro en las mencionadas instalaciones.

El jefe de Profesionalización de esta dependencia, Ricardo Sevilla Gómez, dijo que los elementos de policía están recibiendo estas prácticas de tiro para actualizar sus conocimientos y afinar su destreza en la materia, pues debido a carencias de cartuchos, tenía tiempo que no se llevaban a cabo este tipo de actividades que son básicas en las funciones propias del oficial.

“Se pretende que el total de los elementos que conforman la corporación acudan a realizar las prácticas de tiro, al igual que el personal de cadetes, que tengan el conocimiento de la estructura de las armas que utilizan en sus funciones y estén preparados para su adecuado manejo”, dijo Sevilla Gómez.

En estas prácticas de tiro se siguen todos los lineamientos de seguridad necesarios para prevenir algún accidente, contando además con la colaboración de paramédicos de Bomberos de esta ciudad, que acuden a las mismas con su ambulancia, apoyando de ser necesario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS