Alumnos y personal de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), se presentaron en la Primer Feria de Vinculación de las Universidades Politécnicas, celebrada en Pachuca, Hidalgo.

Este evento, tuvo como finalidad estrechar vínculos entre las universidades y sus estudiantes, con empresas y organizaciones.

El rector de esta casa de estudios, Carlos Pacheco Loustaunau, presentó, ante más de 200 jóvenes, la conferencia magistral “Ser emprendedor, una manera de vivir”, en la cual, compartió con los jóvenes experiencias y conocimientos, motivándolos a que continúen sus estudios y alcancen sus metas.

De manera paralela, diferentes compañías y organismos ofrecieron diversas conferencias a los participantes, tocando temas sobre empleo, opciones de desarrollo propio, las tendencias en el mercado laboral e incubadoras; de igual forma, ofrecieron talleres especializados para los vinculadores de las universidades politécnicas.

Por su parte, la UPQ colaboró activamente en esta primer feria, con acciones de vinculación con la industria, a través de la participación de la empresa TRW-Planta El Marqués, Querétaro, la cual estuvo presente en la zona de expositores.

Cabe destacar que la Coordinación de Universidades Politécnicas (CUP) realizó esta feria en beneficio de los alumnos de las instituciones pertenecientes a este subsistema, para promover el modelo basado en competencias, el cual cuenta con estancias y estadías, que permiten que los jóvenes tengan una vinculación directa en la industrias a través de este tipo de prácticas profesionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS