El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó la víspera la inauguración del Altar de Muertos Monumental “Guardianes de la Tradición, Nuestra Identidad” que se expone en la Plaza de Armas.

El mandatario estatal invitó a los asistentes a disfrutar del Altar de Muertos Monumental y de las celebraciones en honor al día de muertos.

“Nos sentimos orgullosos de nuestras tradiciones, de nuestros valores y nuestra cultura, del esfuerzo que durante muchos años todos los queretanos han hecho por tener esta tierra fértil, por proyectar un Querétaro pujante y una sociedad en pleno progreso, sean estas palabras para darles la bienvenida y abrir la puerta del pasado para proyectar mejor nuestro futuro”, precisó.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, expresó que en Querétaro se cuenta con diversidad y riqueza cultural que representan el elemento diferenciador con respecto a otros estados.

“Querétaro sigue creciendo con un importante ritmo y consolidándose como un referente nacional en materia turística. Nuestros visitantes tendrán la fortuna de descubrir en esta ofrenda uno de las tradiciones más arraigadas en Querétaro, la tradición conchera”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS