Impulsa PGJE certificación de funcionarios

Política 30/10/2012 13:13 Actualizada 13:13

Durante la Segunda Sesión Ordinaria (2012) de la Conferencia de Procuración de Justicia, correspondiente a la Zona Occidente, la Procuraduría General de Justicia de Querétaro presentó una propuesta para impulsar la certificación de funcionarios de servicios periciales, pertenecientes a las instituciones de procuración de justicia de todo el país.

En ese sentido, se instruyó a la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) para que convoque a una reunión de trabajo, con la finalidad de analizar y valorar la operatividad de la propuesta presentada, en la que participen el Centro de Evaluación y Control de Confianza, así como el Centro Nacional de Certificación y Evaluación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe señalar que los resultados de dicha revisión serán compartidos con los Procuradores y Fiscales del país en la próxima asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

A la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato, asistió el procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, quien presentó la propuesta a nombre de la institución.

Al evento acudieron los procuradores de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y, desde luego, Querétaro, además de la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez.