Durante la Segunda Sesión Ordinaria (2012) de la Conferencia de Procuración de Justicia, correspondiente a la Zona Occidente, la Procuraduría General de Justicia de Querétaro presentó una propuesta para impulsar la certificación de funcionarios de servicios periciales, pertenecientes a las instituciones de procuración de justicia de todo el país.

En ese sentido, se instruyó a la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) para que convoque a una reunión de trabajo, con la finalidad de analizar y valorar la operatividad de la propuesta presentada, en la que participen el Centro de Evaluación y Control de Confianza, así como el Centro Nacional de Certificación y Evaluación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe señalar que los resultados de dicha revisión serán compartidos con los Procuradores y Fiscales del país en la próxima asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

A la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato, asistió el procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, quien presentó la propuesta a nombre de la institución.

Al evento acudieron los procuradores de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y, desde luego, Querétaro, además de la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS