La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que con base en elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, el Juzgado Segundo Penal, en el distrito judicial de Querétaro, dictó auto de formal prisión en contra de Roberto Ramos Miranda, Jacinto Gutiérrez Hernández y Luis Adrián Camacho Cabello, por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos.

A Roberto Ramos Miranda, alias “Beto”, el juez de la causa le dictó formal prisión por el delito de secuestro calificado, en agravio de cuatro ofendidos; y por homicidio calificado en agravio de un ofendido.

A Jacinto Gutiérrez Hernández, alias “Cinto”, el juez de la causa le dictó formal prisión por el delito de secuestro calificado, en agravio de cuatro ofendidos.

A Luis Adrián Camacho Cabello, alias “Piwi”, el juez de la causa le dictó formal prisión por el delito de secuestro calificado, en agravio de tres ofendidos y por el delito de homicidio calificado, en agravio de un ofendido.

Conforme a las pruebas presentadas por la autoridad ministerial, se acreditó la participación de estos tres imputados en el secuestro de tres personas, vecinas de la delegación Santa Rosa Jáuregui, dos de los cuales fueron privados de la vida, mientras que un tercero fue liberado.

Asimismo, los imputados Roberto Ramos Miranda, alias “Beto”, y Jacinto Gutiérrez Hernández, alias “Cinto”, participaron en el secuestro de una persona originaria del estado de Michoacán, quien igualmente fue privado de la vida.

En su momento y con la finalidad de obtener los medios probatorios necesarios, así como indagar la posible participación los imputados en otros hechos ilícitos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la medida cautelar de arraigo para los probables responsables, emitida por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, dentro del cuaderno 4/2012.

Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por el Ministerio Público, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Roberto Ramos Miranda, Jacinto Gutiérrez Hernández y Luis Adrián Camacho Cabello en la comisión de los ilícitos mencionados, por lo que fueron consignados ante el juez de la causa, que giró órdenes de aprehensión en su contra y ahora les dictó formal prisión.

Cabe señalar que las demás personas que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial con motivo de los hechos antes descritos, solicitaron duplicidad del término constitucional para la presentación de pruebas en su defensa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS