Se encuentra usted aquí

Calzada premia altares en San Juan

30/10/2012
01:35
-A +A

Seis mil personas de comunidades, barrios y colonias de San Juan del Río estuvieron presentes en la premiación de concurso de altares que organizó el DIF municipal con motivo del Segundo Encuentro de Tradiciones y Costumbres 2012.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa Sandra Albarrán, presidenta estatal del DIF estatal y el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, conoció los 74 altares montados por adultos mayores de distintas comunidades.

El altar de los vecinos de Santa Cruz Escandón, fue el ganador del consurso.

El gobernador reconoció la labor de las personas de la tercera edad y refrendó su compromiso para seguir apoyando a este y otros sectores de San Juan del Río, luego de recordar que desde que Fabián Pineda asumió la presidencia, ha tenido presencia en la demarcación por cinco ocasiones para dar apoyos a los sanjuanenses.

“Deseo lo mejor para San Juan y los invito a seguir trabajando por nuestro estado, para seguir orgullosos de vivir en una entidad próspera, y dinámica”, dijo.

El alcalde Fabián Pineda Morales anticipó que con el apoyo del DIF estatal, se seguirá ayudando a los adultos mayores y que repartirán 10 mil despensas trimestrales a este sector.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Doris Álvarez Gudini dijo que mediante el Segundo Encuentro de Tradiciones y Costumbres 2012, se permite expresar los valores y sentimientos de unidad, respeto y amor, al interior de las familias y de las comunidades

Este año, el sistema municipal DIF dedicó su altar de muertos a la niña Lupita Martínez Olvera y a Don Rosendo Pérez Gutiérrez, quienes, de acuerdo con Doris Álvarez, contribuyeron a impulsar acciones a favor de los mas desprotegidos por parte del organismo.