El líder estatal del Partido Morena, Sinuhe Piedragil Ortiz , dijo que en el país hay dos proyectos de nación: uno, el de la oligarquía que busca a como dé lugar frenar al otro proyecto que encabeza su instituto político, con el uso de las instituciones, como los tribunales electorales.

Como ejemplo, puso las decisiones de las autoridades electores que “bajaron” diputaciones de Morena en la Ciudad de México y Querétaro, así como discursos de actores políticos y el impulso de figuras públicas como candidatos independientes a la presidencia de la República.

“En este país hay dos proyectos de nación. Uno que lo encabeza la oligarquía, encabezada por el PRI y el PAN, estos acaudalados oligarquistas que tienen un proyecto de país, que es seguir saqueando. Y el otro proyecto es el de nosotros, el de Morena, que está desde 2006, y hay un antagonismo en estos proyectos”, indicó.

Explicó que ante las condiciones sociales y económicas que vive el país, le temen a que Morena sea visto como un partido y como un movimiento que sea una opción real para un cambio de rumbo en México. “Ya es franca esta lucha, como la tuvimos en 2006 y en 2012, porque es una lucha franca por dos proyectos, y están haciendo uso del poder, de las instituciones públicas, para disminuirlos”, señaló.

Ante ello, continuó, sólo queda seguir informando a la gente de la situación por la que pasa el país, y siempre recurriendo a la gente, que es la que identificó como quienes le dieron los resultados en las pasadas elecciones.

“Tenemos que seguir insistiendo, trabajar abajo, que no nos vuelvan a hacer otro fraude electoral. Creemos que la gente está mayormente informada, y es el trabajo que vamos a hacer de aquí a 2018, y es lo que nos ha dado resultado”, añadió.

Las declaraciones de Piedragil Ortiz se dieron tras una conferencia de prensa de partido, donde insistieron que los tribunales electorales privilegiaron la política a la justicia en el momento de tomar decisiones, pues afectaron a Morena, para favorecer a otros partidos políticos.

Abundó que la decisión de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue tomada sin profundizar en el caso, lo que refleja una falta de compromiso por parte de los magistrados con la justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS