El ex candidato a la presidencia municipal de Huimilpan por el partido Nueva Alianza (Panal), Juan Guzmán, afirmó que volverá a participar en la elección extraordinaria de ese municipio, al tiempo que aseguró que buscará impugnar la decisión de las autoridades electorales.

En conferencia, luego de conocer el fallo de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que avaló la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), de anular la elección del pasado 7 de junio, en la que él ganó, y convocar nuevamente a elecciones, señaló que deberá fijar sus prioridades.

El TEEQ resolvió hace unas semanas reponer la elección a la presidencia municipal de Huimilpan por una serie de irregularidades que se denunciaron, a lo que el candidato ganador decidió impugnar la decisión, caso que fue enviado a la Sala Monterrey del TEPJF, quien ayer dio la razón al Tribunal queretano.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) desde la semana pasada anunció que comenzaría los trabajos para la elección extraordinaria, aunque aún no conocía la determinación del TEPJF.

En varias ocasiones, el ex candidato a alcalde dijo que tomaría en consideración la opinión de su familia, y su esposa, presente en la conferencia de prensa, que a pregunta expresa afirmó que apoyaría a su marido en la decisión que tome, por lo que lo apoya si quiere ser candidato nuevamente.

Sobre la posible tendencia de los magistrados locales, a quienes se les vinculan con partidos políticos, afirmó que confiaba en el profesionalismo de los mismos, para hacer a un lado sus relaciones de amistad al momento de tomar decisiones. “Eso es cuestión de criterio y de formación, por lo tanto, las leyes están hechas para acatarse y no para atreverse a claudicar por amistad”, aseveró.

Precisó que aún no sabe si su participación será cobijada por algún partido político o de manera independiente, aunque dijo que aunque no haga carrera política, seguirá trabajando a favor del municipio. “En la política te meten, pero no sabes en qué momento te sacan, por lo tanto, si es un partido o es otro”, sostuvo.

Manifestó que el único interés que tiene es por Huimilpan, “y con la anuencia de mi familia, vamos a hacer una sola participación”. Sobre la posibilidad de que no le permitan participar en la contienda electoral, aseguró que no se obsesiona por ser edil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS