Es urgente necesario conocer si los habitantes de La Laborcilla están legalmente asentados o no, pero la determinación está en manos del juez de causa, afirmó el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

Explicó que la disputa del predio del Rancho Los Servín continúa ante la autoridad judicial, pero no supo dar respuesta sobre porqué el municipio le cobra predial a las familias de La Laborcilla cuando no está claro si su asentamiento en legal o no.

Los habitantes de la zona mencionan que existe contradicción entre las autoridades, ya que se les cobra predial y de ahí que piden la resolución sea a su favor, pues este cobro avala que sí están en un terreno legal.

Al respecto el alcalde dijo que “solo cobra” ya que las claves catastrales son generadas en gobierno del estado, de ahí la importancia de tener una resolución pronta, habló de posibles casos con doble registro.

“El predial yo no lo fijo, lo fija el estado, es catastro que depende de gobierno del estado, ellos son los que emiten las claves, si hay una clave que la estemos cobrando dos veces sí es culpa nuestra; si son diferentes claves nosotros cobramos y punto (…) investigar porqué fueron generadas claves del mismo predio con diferentes números”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS