El gobierno del estado junto con la delegación de la Procuraduría General de la República en Querétaro, continúan con las investigaciones para deslindar responsables y detectar las causas que provocaron la explosión en una toma clandestina en ductos de Pemex, en el ejido Santa Cruz Escandón, San Juan del Río, informó el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Señaló que cada dependencia, tanto municipal, estatal y federal realiza una investigación por su cuenta para después vaciar resultados en mesas de diálogo. Aclaró que la persona que resultó herida a causa de la explosión ya recibe atención médica y el policía que cuidaba dicha toma está rindiendo su declaración.

“Todas las autoridades que están trabajando en la atención de este fenómeno delictivo se encuentran analizando los primeros datos que arrojan las investigaciones, porque cada instancia está realizando por separado y en paralelo su propia investigación y en el esquema de coordinación intercambian esa información y se toman decisiones comunes para atender no sólo este caso, sino todo el fenómeno”.

“Si nos vamos al hecho, tenemos una toma que estaba asegurada, que estaba con la presencia de un policía municipal y que además estaba su familia ahí, lo que toca es revisar este tema, qué fue lo que pasó y tomar acciones conducentes. El policía tendrá que explicar algunas cosas”.

Granados Torres reiteró que desde el inicio de la administración estatal se ha mantenido comunicación con Pemex y distintas fuerzas de seguridad, por lo que no considera que deban reforzarse las acciones para combatir el robo de hidrocarburos, sino continuar con la comunicación y colaboración que se tiene hasta ahora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS