El ex alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera confesó que no está interesado en ocupar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Reconoció que una de las exigencias de la sociedad es que se cambie la forma de hacer política en la entidad.

Señaló que si su partido lo convoca a participar en el proceso de selección de un nuevo dirigente, participará en su condición de militante, sin el objetivo de conseguir la presidencia estatal.

“Por supuesto que estaré inmerso en la convocatoria de mi partido, sin ningún interés de protagonizar, encabezar o buscar algo. Conseguir la dirigencia no fue mi interés en el pasado y no lo es el día de hoy.

“Reconozco que el partido hoy tiene una dirigencia de la que yo he expresado mi punto de vista, evidentemente el PRI tiene sus propios tiempos y sus propias reglas”, aseguró.

Loyola Vera señaló que uno de los principales retos del PRI a nivel estatal será realizar una evaluación objetiva de lo ocurrido en el pasado proceso electoral, y con base en ello, tomar las mejores decisiones para el partido.

“El mensaje que mandó la sociedad la pasada jornada es contundente, no requiere de mucha profundidad saber que estamos llamados a una reingeniería total, que el mensaje no sólo es para el PRI sino para todo el sistema de partidos, para la clase política.

“Primero se debe tener el procesamiento de lo vivido y después la disposición para comenzar a preparar lo que en el futuro venga, porque el tiempo avanza tan rápido que cuando nos damos cuenta ya estamos inmersos en un nuevo proceso electoral”.

Sobre los nuevos presidentes municipales, electos el pasado mes de julio, Roberto Loyola reiteró su apertura para colaborar con los nuevos funcionarios en caso de que así lo crean necesario, principalmente con el presidente municipal electo en la capital, Luis Bernardo Nava, quien recientemente sostuvo un encuentro con ex alcaldes de la capital, reunión a la que no asistió Loyola Vera por cuestiones de agenda.

El ex alcalde priísta se dijo respetuoso de las decisiones tomadas durante la administración del alcalde con licencia Marcos Aguilar Vega, pues, dijo, cada presidente municipal enfrenta una realidad distinta al momento de gobernar la capital.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS