Luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) anunciara que se sancionaría al director de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en el municipio de Corregidora, Héctor González, por presuntas acciones anticipadas de campaña, el dirigente del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, aseguró que serán respetuosos de cualquier sentencia.

En ese sentido, el titular del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que cualquier militante deberá sujetarse a las reglas y normatividades de dicho instituto. Asimismo, Salinas señaló que tienen conocimiento total de la situación. “Nuestro propio representante [ante el IEEQ] es el que está desahogando el tema, siempre respetuosos de las instituciones”, señaló.

En lo que respecta al principal agraviado, Héctor González, el presidente del PRI en el estado dijo que está “preocupado” por su procedimiento. De igual forma comentó que por su parte ha estado presente en todos los comités municipales, en los que ha hecho un llamado a esperar los tiempos electorales. “El llamado es muy puntual: respetemos las reglas, respetemos los tiempos, hoy debemos hacer trabajo de partido”, explicó Salinas.

AN quiere denostar trabajo, afirman.

A decir de Héctor González, las denuncias que se han realizado en su contra responden a que el PAN quiere hacer menos la labor que ha realizado. “No hay actos anticipados de campaña, es una preocupación que hay por parte del PAN, ellos quieren denostar el trabajo de la CEA en Corregidora y obviamente no les han salido bien las cosas”, señaló el funcionario.

Comentó que al municipio de Corregidora hasta el momento no se le ha realizado ninguna notificación respecto a que exista algún tipo de denuncia en su contra.

“A mí no me han notificado, yo creo que están viendo si procede o no procede la queja, vamos a esperar lo que dice el IEEQ”, dijo el director de la CEA.

Cabe destacar que tanto Tonatiuh Salinas Muñoz como Héctor González señalaron que confían en que la resolución del IEEQ sea favorable para su partido.

González especificó que hasta el momento no ha presentado pruebas para su defensa, puesto que están esperando la resolución del instituto electoral. “Vamos a esperar a que resuelva, yo no quiero adelantarme a nada, yo no quisiera enturbiar lo que resuelva el IEEQ”, señaló el funcionario municipal.

En lo que respecta al proceso electoral, Tonatiuh Salinas comentó que se reunió con el gobernador del estado, esto con la intención de darle a conocer cuáles serán los trabajos en cuento al inicio del proceso electoral, “estamos a unos días, en el mes de octubre comienza el proceso electoral con trabajos al interior del IEEQ, y ahí nuestro trabajo como partido es informar a todas las instituciones”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS