El edil de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, aseguró que el municipio está preparado para tener una mujer al frente del gobierno y dijo confiar en que la equidad de género se garantizará en las elecciones de 2015.

“San Juan del Río se encuentra preparado para ser gobernado por una mujer y también por un hombre, creo que la cuestión de la equidad de género, no es un asunto que preocupe, el municipio está preparado para un candidato competitivo para que el PRI refrende el triunfo en 2015”, aseveró.

Al interior del partido se han mencionado como aspirantes a la alcaldía a la actual coordinadora regional de Soluciones Tania Ruiz, al diputado Gerardo Sánchez, al presidente de Industriales Armando Sinecio y a Héctor Ramírez, actual dirigente tricolor.

De acuerdo con Pineda Morales los tres primeros priístas tienen amplias posibilidades de poder abanderar al instituto político rumbo al 2015 pero desestimó que Héctor Ramírez tenga la intención de contender al asegurar que su trabajo está concentrado en fortalecer al revolucionario institucional.

El edil reconoció que al interior del PRI de cuyo instituto emana, se perfilan por lo menos cuatro aspirantes para la candidatura a la alcaldía, los cuales, opinó, se han podido posicionar en los medios lo que a su consideración es favorable para ellos.

Para Pineda, Gerardo Sánchez cuentas con posicionamiento importante al interior del partido al igual que la experiencia política para poder representar al partido en las boletas electorales del 2015.

Pero el alcalde sanjuanense agregó que el trabajo de Tania Ruiz en diversos sectores de la población también la han posicionado.

“En diferentes sectores de la población hablan bien del trabajo de Tania Ruiz, la ven activa y creo que resulta ser una mujer sumamente competitiva para las elecciones del 2015, y a Gerardo Sánchez lo veo activo, haciendo el mayor de sus esfuerzos para alcanzar esta posición, tiene muchos años dentro del partido, las bases del instituto se lo reconocen y Armando Sinecio es un sanjuanense que tiene ventajas en la cuestión industrial”, consideró.

Pineda Morales reiteró que el Partido Revolucionario Institucional tiene las condiciones para poder refrendar el triunfo en 2015 gracias a que cuenta con cuadros fortalecidos y capacitados para representar al instituto en una candidatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS