El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, aseguró que no aprobará el bono que recibirán los regidores del ayuntamiento capitalino por un monto de 207 mil pesos.

“Todo lo que no tenga justificación, lo que no tenga base, soporte legal, o no tenga fundamento para que se pueda distribuir, la dirigencia del partido no la compartirá”.

El martes 28 de agosto, fue aprobado en sesión de cabildo, un punto de acuerdo que fue subido de manera extraordinario por la alcaldesa del ayuntamiento, María del Carmen Zúñiga, el cual consistía en un bono por 207 mil pesos a los integrantes de este cuerpo colegiado.

Señaló que la dirigencia del PRI tuvo conocimiento de este tema a través de los medios de comunicación. Sin embargo hasta el momento no cuenta con los datos precisos, ni las cantidades por las que se otorgará este bono o si existe una justificación laboral que amerite que se otorgue este incentivo económico.

“Pediremos como partido la información en este sentido y también todo aquello que observe la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de los recursos que se captan de quienes tienen cargo de elección popular que no reciben contribuciones que marcan la ley general de trabajo, porque no existe una contratación, es un marco jurídico de diversa naturaleza, pero de entrada nos informaremos para conocer el tema de fondo”.

Argumentó que todo aquello que no tenga una justificación, bases, soporte legal o no tenga fundamento para que se pueda distribuir, no será compartido por la dirigencia del PRI, por lo que solicitará la información puntual a los regidores priístas que conforman el cabildo, sobre donde está el soporte y las atribuciones legales para que se otorguen este bono.

“No compartimos esta situación como partido, como dirigencia y todo aquello que no tenga un soporte legal, que tenga circunstancia justificadora, no vamos a estar en esa frecuencia. Pero el PRI pedirá la información para pedir objetividad del tema y saber de manera clara de qué se trata”, explicó.

Braulio Guerra, confirmó que se tendrá una comunicación con los regidores priístas del ayuntamiento a fin de cruzar información sobre el incentivo económico.

Explicó: “Eso es lo que provoca que los ciudadanos se irriten y tengan una mala percepción de quiénes ejercen un cargo de elección popular. El PRI y la dirigencia que encabezo va a pedir la información de manera objetiva y habrá que esperar a que ellos nos la den a través de su organización interna”

Asimismo, el dirigente del PRI aseguró que durante el tiempo en fue regidor del ayuntamiento capitalino nunca recibió ningún bono o contribución fuera de sus derechos laborales.

Google News