Deja cargo municipal para ir al Congreso

Política 30/08/2012 03:13 Actualizada 03:13

El regidor Yairo Marina Alcocer solicitó licencia definitiva para separarse de su cargo en el ayuntamiento de Querétaro, donde representaba a la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El 26 de septiembre rendirá protesta como diputado de la 57 Legislatura a la que llegará por representación proporcional.

Los integrantes del cabildo aprobaron la licencia y recibieron a la suplente Natalia Lazcano Alcocer, quien asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos de la Juventud y Deportes y se integrará a las comisiones de Desarrollo Sustentable y Ecología.

La presidenta municipal María del Carmen Zúñiga Hernández hizo un reconocimiento amplio al trabajo realizado por Yairo Marina a favor del municipio y le pidió a éste aportar, desde el Congreso, “ideas frescas y leyes que favorezcan a la ciudadanía”.

Al PVEM, Carmen Zúñiga le pidió los trabajos necesarios para que se aprueben las reformas a la Ley Orgánica Municipal y a la Ley Electoral para que se respalde la cuota de equidad de género.

“Que no siga sucediendo esto que nos está pasando, en lo que se refiere a la Ley Orgánica Municipal y la reforma de la Ley Electoral, para la equidad de género. Hemos demostrado que las mujeres podemos trabajar junto con los hombres”, argumentó.

En su oportunidad, Ángel Loza Hernández, regidor panista expresó su reconocimiento al trabajo de Yairo Marina Alcocer, durante el tiempo que fue integrante del cabildo y el apoyo que dio a las causas ciudadanas.

“Te felicito por el trabajo que has venido haciendo, si bien no somos de la misma fuerza política, hay que reconocer en las personas el valor que tienen. Quiero hoy reconocerle a Yairo el trabajo que ha venido realizando”.

La 57 Legislatura estará integrada por 10 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contará con nueve legisladores, tres más del Partido Nueva Alianza, uno de Movimiento Ciudadano y uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Yairo Marina Alcocer.