Más de 25 empleados de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro sufren hostigamiento laboral, derivado del suicidio de una empleada, en marzo pasado, en las instalaciones de la dependencia, informó el diputado José Luis Aguilera Rico

El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que el acoso laboral se ha incrementado en esa dependencia y que en breve interpondrá una denuncia en la Contraloría del Poder Ejecutivo en contra Margarita Cruz Torres, secretaria técnica y Armando Pedraza Arvizu, coordinador jurídico, a quienes se les podrían fincar responsabilidades por esos hechos.

“Vamos a entregar dos oficios a la Contraloría de Gobierno del Estado de Querétaro en contra de Margarita Cruz Torres, quien se desempeña como secretaría técnica de la propia Contraloría, ella depende del secretario de Educación y también del licenciado Armando Pedraza Arvizu director de servicios jurídicos, quien al dicho de los familiares de la propia joven que lamentablemente se quitó la vida al interior de la Secretaría de Educación Pública”.

Aguilera Rico dijo que este acoso laboral del que son víctimas los trabajadores y que derivó ya en una muerte, puede considerarse como un homicidio inducido, ya que la joven que decidiera quitarse la vida fue orillada a tomar esta decisión luego de sufrir una serie de abusos.

Exigió que se dé a conocer el mensaje que dejó la trabajadora en su momento, ya que puede ser una prueba trascendental no sólo para las autoridades ministeriales, sino para que las educativas tomen cartas definitivas en el asunto.

“Hasta el momento no se ha dado ha conocer la carta que dejó la joven, la tiene el Ministerio Público, pero quienes la vieron dicen que muestra los nombres de éstas personas”.

Aguilera Rico aseguró que el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera no tiene ganas de resolver los problemas que se están presentando en su secretaría.

Google News