La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, invitó a los militantes de su partido a trabajar afiliando ciudadanos y acercándose a los diferentes sectores, al tiempo que los llamó a que “no se les cuezan las habas”.

Apenas el miércoles, un grupo de quienes se identificaron como militantes perredistas se manifestaron en contra de la dirigencia de Adolfo Camacho Esquivel, a lo que Mojica dijo que más allá de adelantar tiempos, se debe de trabajar en aumentar el número de militantes perredistas.

“Aquí hay que esperar los términos legales que tiene el partido, y esos términos legales son para el próximo año. Que se pongan a trabajar. Venimos a decirles a todos nuestros compañeros (perredistas) que se pongan a trabajar a afiliar, que en Querétaro necesitamos crecer, que hay una muy buena oportunidad de crecer en el estado, porque hay gente trabajadora y valiosa en Querétaro”, dijo.

Subrayó que el compromiso de perredistas en la entidad es afiliar, tocar puertas y buscar reuniones con diferentes sectores, como los empresarios y los académicos, pues es la mejor manera de ganar simpatizantes.

Apenas el miércoles, encabezados por el diputado Carlos Lázaro Sánchez, un grupo de perredistas externaron su inconformidad con su líder estatal, por lo que el legislador local, quien ya fue dirigente de ese partido a nivel local, buscará que el PRD nacional adelante el cambio de dirigencia, que es hasta agosto de 2017.

Mojica Morga reconoció que el Bajío siempre ha sido complicado para el PRD, pues son estados cuya tradición muestra un bipartidismo.

Asimismo, defendió las alianzas que se hicieron en otros estados en las pasadas elecciones, argumentando que cuando existe voluntad de las personas para hacer el cambio pueden tener estas uniones resultados positivos. “La generación de alianzas se da en momentos específicos, pero esos momentos deben de tener pasos previos. Y lo más importante para nosotras, tanto para Alejandra (Barrales, líder nacional del PRD) como para mí, es fortalecer nuestras estructuras y liderazgos… esa es la estrategia que tenemos”, enfatizó.

Recalcó que antes de pensar en “dar golpe de Estado” a la dirigencia local perredista, se debe dialogar con todos los actores políticos, para que se pueda llegar a los acuerdos que sean necesarios. Agregó que lo que no permitirán es la intromisión de cualquier gobierno en las decisiones que tenga que tomar el PRD.

Dentro del proceso de renovación de la dirigencia nacional, Mojica apuntó que se platica con cada una de las dirigencias estatales para escuchar las problemáticas de cada una de ellas, para que estén en condiciones de mejorar sus representaciones en estados como Querétaro. Apuntó que su obligación es dialogar con todos los actores políticos de su partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS