El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Adolfo Camacho Esquivel, se manifestó en conservar y proteger a El Cimatario como parque nacional, al tiempo que se dijo que se mantendrán pendientes en su partido para que no se derogue el decreto que lo avala.

En entrevista, llamó a todas las autoridades, debido a que es un decreto a nivel federal para la conservación de esta área natural protegida, que es uno de los pocos pulmones verdes con los que cuenta Querétaro.

“Es de gran importancia que se sigan conservando como áreas protegidas en una ciudad como Querétaro. Estaremos atentos a que no suceda lo que se rumora, sobre la posible derogación y que pudieran cambiar las condiciones para destinarlas a otros tipo de uso, como habitacional”, dijo.

Afirmó que estarán atentos en el PRD, y haciendo el llamado a todas las organizaciones ambientalistas en el estado, en la federación y a las autoridades locales, para que no se permita “por ninguna razón y por ningún motivo” el cambio de destino de estas zonas de protección que de suma importancia para los queretanos.

“El desarrollo urbano y el crecimiento de la ciudad tienen que reorientarse y creemos que lo más apropiado es en otro rumbo, hacia Colón, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, El Marqués, por la zona del aeropuerto y las que pudieran ser propicias para un buen desarrollo y crecimiento armónico de la ciudad. No así para la zona de El Cimatario, donde deben conservarse las características que hoy tiene y que no les gane las ambición a quienes quieren lucrar”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS