En San Juan del Río se han reunido mil firmas de personas que se han manifestado en contra de la jubilación aprobada para el diputado Marco Antonio León Hernández, quien recibirá una pensión mensual de 47 mil pesos, informó Irvin Matamoros, regidor del partido Movimiento Ciudadano (MC).

El regidor detalló que desde el lunes se ha instalado en San Juan del Río el módulo de la organización No a la Jubilación de Diputados, propuesta por Salvador López Ávila y a la que se han sumado representantes del partido Movimiento Ciudadano; durante toda esta semana se estará buscando la rúbrica de los sanjuanenses para fortalecer el repudio a jubilaciones de funcionarios con cargos de elección popular, dijo Irvin Matamoros.

El regidor recordó que se ha interpuesto un amparo contra del laudo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para conceder la jubilación al diputado y que fue avalado por la mayoría de los legisladores.

“Aunque estas firmas no constituyen por sí mismas una causal de revocación de la jubilación de Marco Antonio León Hernández, sí representan un apoyo social al recurso de amparo que se ha interpuesto ante el laudo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje a dar una jubilación a un funcionario que ni siquiera percibe un salario como tal”, argumentó.

Irvin Matamoros calificó como una aberración conceder una jubilación al diputado Marco León, considerando la dieta que percibe actualmente como funcionario de elección popular y no como trabajador del Estado.

“La ley es muy clara en el sentido de que se pueden jubilar empleados que perciben un salario, el diputado en sí no percibe un salario, es una dieta y en todo caso pudo haber sido jubilado con el salario que percibía en otro momento, pero ahorita ni trabajador se le puede considerar, es funcionario de elección popular”, dijo.

En San Juan del Río se han colocado módulos para recabar firmas en el jardín de la Familia, en la colonia las Águilas y en el jardín Independencia.

Irvin Matamoros consideró que ha sido favorable la respuesta de la población hacia esta campaña y se espera que al finalizar la semana podría duplicarse en número de apoyos en contra de la jubilación de los diputados.

A nivel estatal, dijo Irvin Matamoros, que se han reunido cerca de 6 mil firmas en los municipios de Querétaro, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

Consideró adecuado que esta campaña se replique en otros puntos del país para dejar claro que la población repudia a los funcionarios que pretenden una jubilación para obtener pensiones exorbitantes; “ hay personas que por tres mil pesos se quieren jubilar y a pesar de su antigüedad les es difícil obtener la pensión, no es posible que se permita que un diputado mejor se jubile, esto es lo que estamos buscando con estas firmas”, dijo el regidor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS