La presidenta municipal de Pedro Escobedo, María de los Ángeles Tiscareño, aseguró que en próximos días se iniciarán los trabajos de entrega-recepción del ayuntamiento. En este sentido, aseguró que dejará finanzas sanas y un rango mínimo de deuda.

Ante el cierre de administración (30 de septiembre), su administración procedió a generar ahorros y disminuir gastos en algunas áreas, con el objetivo de pagar liquidaciones, así como recursos para los aguinaldos de los trabajadores, entre otras prestaciones.

“Ya tenemos planeado eso y estamos haciendo algunos ahorros para salir bien, eso ya lo tenemos seguro, vamos a cerrar con un 70% en finanzas sanas, ya que hemos pagado bastante del Derecho de Alumbrado Público y cuestiones laborales que teníamos arrastrando de administraciones pasados, no tengo el monto preciso, pero hemos pagado alrededor de 50 millones de pesos”, comentó.

En cuanto a la deuda que dejará todavía pendiente la administración y que deberá solventar el gobierno entrante, la edil señaló, sin indicar cifras, que heredará el 30%, del 100% con el que recibió la administración.

“Un 70% ya estamos cubriendo, en el DAP ya casi lo estamos terminando de pagar, faltan algunas cuestiones laborales, pero si garantizamos que la administración que entrará, recibirá prácticamente finanzas sanas, además del recurso que dejaremos para los últimos tres meses del año”, acotó.

Respecto a la entrega-recepción, Ángeles Tiscareño informó que se han hecho algunos simulacros de este proceso, actualmente enfocándose al cierre, es decir, estableciendo qué se dejará pendiente para la siguiente administración, entre estas, algunas obras que se retrasaron por la veda electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS