Alrededor de 250 elementos policiacos, entre mandos y operativos, pertenecientes a la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, fueron sujetos a evaluaciones toxicológicas, físicas, médicas y psicológicas, a cargo del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC) de Querétaro; pruebas que fueron realizadas sin previo aviso.

Los exámenes se aplican de manera sorpresiva y aleatoria. Sirven para dar continuidad a los compromisos estratégicos en materia de seguridad en el estado y con los cuales el municipio coadyuva, tendientes a tener corporaciones más sanas, comprometidas con la ciudadanía y que puedan ser un vínculo social activo y coherente con los pobladores.

Los resultados de estas evaluaciones son supervisados además por la propia dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Junta de buen gobierno; de la Contraloría Municipal y la Secretaría municipal de gobierno. Se espera que los resultados, de cada uno de los elementos evaluados, se tengan en los próximos días.

El compromiso de esta administración municipal ha sido el sanear a la corporación policiaca, promoviendo una depuración responsable y con estricto apego a la ley, pretendiendo servir a través de una policía municipal cercana y confiable a los pobladores, aplicando las reglamentaciones correspondientes.

En lo que va de esta administración han causado baja 32 elementos policiacos, cinco por no aprobar las evaluaciones.

Google News