Brindar atención especializada desde consultas generales, vacunación, desparasitación y cirugías hasta radiografías, ultrasonidos y servicio de laboratorio clínico es el principal objetivo del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies que pone a disposición de la sociedad la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Manuel Alejandro Trejo Mandujano, encargado del hospital, aseguró que también cumple con el propósito de que los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia tengan un espacio en el que puedan aplicar los conocimientos teóricos en la práctica.

Señaló que entre los servicios que se ofrecen destacan la consulta general, vacunas y desparasitación, cirugías y algunos especializados como radiografía, electrocardiografía, ultrasonido, laboratorio clínico como biometría hemática y próximamente contarán con el equipo para realizar estudios de química sanguínea.

Resaltó que una de las ventajas que tiene la UAQ a través de este lugar es que los dueños de las mascotas tienen los servicios completos, pues en otros sitios deben llevar a sus animales a que les practiquen los análisis en laboratorios especiales.

El centro médico cuenta con todos los aparatos necesarios para que el paciente reciba la atención integral que requiera.

Trejo Mandujano explicó que se cuenta con consultorios para revisar a las mascotas, quirófanos, área de recuperación, laboratorios de diagnóstico, imagenología y urgencias. Principalmente se atienden perros y gatos.

En la actualidad, en el hospital participan cinco estudiantes que ofrecen su servicio social, además de algunos catedráticos expertos. Los horarios de consulta son lunes, martes, miércoles y viernes de 8:00 a 18:00 horas; jueves de 8:00 a 15:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas. Se solicita que, de preferencia, los dueños hagan cita previa.

El costo depende de los servicios que requiera la mascota, la consulta normal tiene un precio de 250 pesos. Para mayor información comunicarse al teléfono 192 1200 ext. 5337.

Google News