Prevé PAN definir elección de aspirantes

Política 30/07/2014 00:02 Actualizada 10:24

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez, adelantó que será en noviembre cuando informarán al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) sobre el método que usarán para seleccionar a sus candidatos.

Dijo que, entonces, estarán listos los bosquejos de las convocatorias y las especificaciones del albiazul para los interesados a contender en las elecciones de 2015.

“Creo que tendrá que ser en noviembre, porque el 1 de diciembre, a más tardar, el partido tendría que informar al órgano electoral qué método vamos a usar para seleccionar a nuestros candidatos, lo que implica que ya se tengan los bosquejos de las convocatorias, los plazos, las fechas, los requisitos”, reveló.

Agregó que los militantes no se han manifestado por su interés en contender, ya que están a la espera de los tiempos electorales.

“Ninguno ha manifestado su intención, me parece que estarán esperando a que el partido clarifique bien la fecha de los procesos”.

En opinión Báez, el método más viable para la elección de candidatos sería por votación de los militantes de partido para respetar la democracia y cerciorarse del apoyo que brindarán al candidato.

Sin embargo, no descartó que existan otras opciones, especialmente por el tema de la paridad de género con la reforma electoral.

“Habrá que analizar la cuestión de género y otras circunstancias para ver si habría otro método de elección, como el de la designación o alguna elección abierta”, detalló.

En cuanto al perfil idóneo de la mujer aspirante por Acción Nacional, dijo que es el mismo que se pedirá en los hombres, el cual se debe a la labor y el convencimiento a través de su trabajo para con el partido y con los ciudadanos.

“Tiene mucho que ver el perfil, por eso el partido ha implementado distintos programas de formación política para mujeres”.

Báez se dijo confiado del trabajo que están haciendo al interior de su partido a pesar de que no lo hagan público a los medios informativos como, criticó, hace el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Temas Relacionados
prevé pan definir elección aspirantes