27 / julio / 2021 | 14:28 hrs.

ICATEQ invertirá 12 mdp en educación

Política 30/07/2014 00:02 Actualizada 03:30

Este año el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), aplicará más de 12 millones de pesos para infraestructura educativa, por un conjunto de recursos federales y estatales.

El director general del ICATEQ, José Francisco Alcocer Aranda, destacó que este año participaron en la convocatoria que lanzó la Coordinación Sectorial de Planeación y Administración de la Subsecretaría de Educación Media Superior, a fin de obtener recursos para construcción y equipamiento de espacios educativos.

En este sentido, explicó que aprobados los requisitos de la convocatoria, el ICATEQ logró para el estado de Querétaro una inversión de 6 millones de pesos, provenientes de la Federación, más otra cifra similar que aporta el Estado.

Indicó que los recursos del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior 2014, serán destinados para construcción de talleres y equipamiento en 4 Unidades de Capacitación, las cuales se ubican en Santa Rosa Jáuregui, San Juan del Río, Jalpan y Querétaro.

Al respecto, comentó que se construirán tres talleres: uno de Máquinas y Herramientas en Santa Rosa Jáuregui, y los otros dos serán de Preparación de Alimentos, uno en San Juan del Río y el otro en Jalpan, respectivamente. Además del equipamiento que se realizará también en la Unidad de Capacitación de Querétaro.

Cabe mencionar que los recursos que se lograron fueron debido a los proyectos que presentó el ICATEQ, los cuales concursaron con otras instituciones en el país, y que cumplieron con todos los lineamientos, se obtuvo este fondo que servirá para incrementar la atención de los queretanos en materia de capacitación.

Finalmente, Francisco Alcocer Aranda puntualizó que la aportación estatal muestra el compromiso del gobierno del estado para invertir en este rubro, que contribuye para que más personas se sigan capacitando en la entidad.