Edil acusa proselitismo priísta

Política 30/07/2014 00:02 Actualizada 10:36

El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, denunció que en diferentes zonas del ayuntamiento, el programa estatal Soluciones y la Comisión Estatal del Agua (CEA) están entregando despensas y material de construcción con fines electorales, con el objetivo, dijo, de garantizar el triunfo del PRI en las siguientes elecciones.

Lo anterior, al cuestionar al munícipe sobre las declaraciones del gobernador del estado, José Calzada, en el sentido de que estará vigilante que las próximas elecciones se den con transparencia y equidad.

“Espero que el dicho sea exactamente igual a los hechos, porque yo tengo un reclamo formal al gobierno del estado, por los actos de proselitismo que están teniendo funcionarios de gobierno”, aseveró.

Detalló que prueba de ellos es el citatorio que giró el gobierno del estado —por segunda ocasión— a las autoridades auxiliares del municipio de Corregidora, sin consultar previamente a la presidencia municipal, ni los ofrecimientos que se les realiza a estos funcionarios.

“Si queremos darle piso parejo, no tendrían que llamar a las autoridades auxiliares o a los delegados sin consultar a los ayuntamientos. Estoy seguro de que es una intención electorera, quien nada debe, nada teme, sino tuviesen esa posición electorera, nos hubieran notificado, pero es la segunda vez que lo hacen y en lo ‘oscurito’ y esto me parece grave”, resaltó.

Zapata Guerrero señaló que incluso el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo —quien aparentemente realizó estas reuniones—, ha subido fotos a las redes sociales sobre los encuentros que ha sostenido con los delegados municipales.

“Esto no tiene otra cosa más que posicionar al partido en el poder, en el estado y eso me parece que no es piso parejo para todos (…) pero me parece que si el señor gobernador hace el llamado, pues entonces que saque las manos desde ahorita, que Soluciones deje de estar haciendo repartos de materiales de construcción, de despensas sin tener lo que la ley nos obliga y darlos a conocer de manera pública”, aseveró.

Temas Relacionados
edil acusa proselitismo priista