Canaco vigilará la jornada comicial en San Juan del Río

El objetivo será identificar situaciones irregulares y denunciarlas, afirma
Roberto Domínguez dijo que el organismo está interesado en que el proceso se realice con legalidad. / Foto: Archivo
Roberto Domínguez dijo que el organismo está interesado en que el proceso se realice con legalidad. / Foto: Archivo
30/06/2018
03:28
Alma Córdova
-A +A

Aunque no hay un registro ante la autoridad electoral, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Juan del Río realizarán actividades para detectar acciones que puedan estar relacionadas con la comisión de delitos electorales en todo el municipio, indicó el presidente del organismo, Roberto Domínguez Hernández, quien agregó que el organismo está interesado en que la jornada electoral se realice con legalidad.

El dirigente mencionó que esta labor se realizará como una iniciativa por parte de la Cámara, con el objetivo de identificar situaciones irregulares y hacérselas saber a las autoridades electorales tanto del Instituto Nacional Electoral (INE), como del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Roberto Domínguez refirió que a partir de estas acciones se busca ser observadores ciudadanos que coadyuven para que la jornada electoral pueda realizarse conforme a lo establece la ley, así como con tranquilidad, además de que la Canaco ha reiterado el llamado a sus agremiados para que acudan a votar este 1 de julio.

“Junto con nuestro Consejo directivo estaremos haciendo rondines para vigilar las diferentes casillas el día de la votación, entonces estaremos al pendiente de cualquier anomalía que se presentara… oficialmente no estamos registrados, pero sí como observadores ciudadanos vamos a estar colaborando”, explicó.

Artículo
Pide a aspirantes agilizar trámites para negocios y licencias de 3 años
Canaco plantea mejora regulatoriaCanaco plantea mejora regulatoria

Asimismo, Domínguez Hernández mencionó que tendrán comunicación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en caso de que se encuentren con situaciones donde se requiera la intervención de esta dependencia, tanto a través de la línea de emergencia 911 como de canales directos. Igualmente, el dirigente mencionó que la invitación para participar en estas actividades ha sido difundida entre todos los afiliados a la Cámara.

“Hemos difundido la invitación a través de grupos de Whatsapp, entonces estaremos en contacto al menos los representantes de la Cámara de Comercio y también algunos agremiados, pero la invitación está abierta para que puedan apoyarnos… somos poco más de 3 mil 900 agremiados y la invitación ha sido para todos”, dijo.

El dirigente subrayó que se trata de la primera ocasión en que la Cámara realiza este tipo de actividades durante la jornada electoral, por lo que resaltó que la intención es que puedan señalar situaciones de seguridad o irregulares para que la autoridades actúen en consecuencia.

“Estamos sugiriendo al Consejo que vayamos temprano a votar para tener la disponibilidad de hacer los rondines en los diferentes puntos del municipio”, puntualizó.

 

gr

Comentarios